Skip to main content
DepartamentosInstitucional

Ministerio de posibilidades y sordos

MINISTERIO DE POSIBILIDADES Y SORDOS

ISABEL RODRÍGUEZ

[email protected]

El Ministerio Adventista de las Posibilidades opera con la creencia de que todos son dotados, necesarios y valorados, independiente de su condición. Por eso, el Ministerio de las Posibilidades viene con la propuesta de preparar la iglesia creando condiciones para valorar, incluir, acoger, y amar las personas sordas, ciegas, con diversidad funcional física y mental, huérfanos, personas viudas y cuidadores, aquellos que renuncian a sus propios intereses y se preocupan por atender a las necesidades de los demás, así como de quienes viven y trabajan con ellos.
Defendemos el reconocimiento de la dignidad y el respeto hacia todas las personas, descubriendo en ellas todas las posibilidades, a pesar de los estigmas asociados que algunos llaman discapacidad o pérdida, queremos llamar, a toda singularidad, a toda particularidad personal, POSIBILIDAD.
Nuestro sueño es colaborar en la formación de una conciencia de la iglesia y la sus miembros, de tal manera que todos, sin importar sus “singularidades”, cuando lleguen a sus puertas sean: acogidos, apoyados, cuidados, amados y muy bienvenidos, creando así una percepción de respeto y sentido de valor para todas las personas, despertando en cada uno de nosotros, el deseo de anunciar la buena nueva del Reino y el Regreso de Jesús.
Este es un modelo simple pero poderoso que hemos usado para ayudar a nuestros líderes locales, pastores e iglesias a trabajar durante el proceso de implementación del Ministerio Adventista de las Posibilidades. Se llama estrategia de las 3-A. Es una estructura con tres etapas:
  • AWARENESS (CONCIENCIA)
  • ACCEPTANCE (ACEPTACIÓN)
  • ACTION (ACCIÓN)
Pasar por esas etapas lo ayudará a experimentar una respuesta diferente en cualquier situación, de modo que pueda crear un cambio real.
La iniciativa del Ministerio Adventista de las Posibilidades se estableció para extender el ministerio compasivo e inclusivo de Jesús y busca inspirar, equipar y movilizar a las personas.
Adventista.es